viernes, 3 de julio de 2015

Peinados con horquillas

Los multiusos para el pelo

Horquillas

Las horquillas son un accesorio fundamental para toda mujer en su día a día, pues casi todos los recogidos y muchos peinados precisan de horquillas para quedar bien fijos y sujetos. Desde moños de bailarina, hasta tupés con coletas altas, todos ellos necesitan horquillas para un resultado perfecto.
Moño bajo, un peinado cómodo, formal y discreto
Coleta altaPeinados para todo tipo de cabello: ¡y yo con estos pelos!                   


Peinados con horquillas

En algunas ocasiones con utilizar dos o tres horquillas es suficiente, pero otras veces utilizamos muchas y esto tampoco queda demasiado bien.  Precisa de tantas por su media melena, la cual no le admite un recogido con gomas elásticas. 
Todos los recogidos, ya sean moños, coletas o semirecogido necesitan horquillas para que el resultado sea brillante. Depende de cómo sea el recogido necesitará más o menos cantidad y que sean colocadas en una parte u otra del cabello. Los moños deshechos suelen precisar las horquillas en el propio moño, mientras que las coletas las precisan en la zona lateral para sujetar los mechones sueltos. 
Semirecogido
Semi Recogidos

Moños deshechos

El peinado de moda son las trenzas, es el peinado de este otoño. Éstas si son a un lado, necesitan sujección en el lado contrario a la trenza, para fijar los posibles mechones que puedan quedar sueltos. Siempre por la zona de detrás de la oreja bajando hacia la nuca y hacia la parte central del cabello. Los tupés son otro peinado que también haremos con ayuda de horquillas, pues hemos de recoger todo el pelo en la parte trasera. 
La opción más recurrente es utilizar horquillas para sujetar los mechones sueltos o el flequillo, que no llegue para hacer una coleta, atrás, en uno de los lados o en ambos. Con este peinado podemos ver a muchas mujeres actualmente, pues también esta muy de moda. 
                                                    Trenza

Corte de pelo Bob

Más de moda que nunca


Corte Bob


Nunca viene mal renovar nuestra imagen para sentirnos mejor y la mejor forma de imprimir un cambio a nuestro look es un buen corte de pelo. Por suerte, las tendencias en peluquería se adaptan a todos los gustos, así hemos visto cómo la media melena se ha revitalizado gracias a algunas famosas como Sara Carbonero. Pero si quieres un corte de pelo algo más arriesgado, los peluqueros nos recomiendan el corte Bob, que está de plena actualidad.


Media melena
Sara Carbonero

Ventajas del corte Bob

El corte Bob es un corte sencillo y fácil de peinar que resulta muy sexy y su mayor ventaja es que es muy cómodo y actual. Sin embargo no se trata de un peinado nuevo, pues se puso de moda allá por los años 20 en el París de Coco Chanel cuando las mujeres decidieron apostar por la rebeldía y dejaron atrás la melena larga. Desde entonces, el corte Bob ha tenido épocas de popularidad y épocas en las que ha estado olvidado, pero hace ya algunos años que volvió a ponerse de moda.
Si alguien ha contribuido a la revitalización del corte Bob esa ha sido la celebrity más imitada,Victoria Beckham, que aunque ahora luce una larga melena, hace un tiempo nos sorprendió con un corte de pelo muy corto, a la altura de la nuca y algo más largo por la parte delantera. Desde ese estilo Beckham, el corte Bob ha ido transformándose y puede adoptar varios largos y estilos.
El corte Bob puede ser muy corto, pero también puede llegar a la altura de la barbilla, por encima de los hombros o incluso como una media melena. También puede llevar flequillo o no, al igual que la raya que puede ir al medio o a un lado. Aprovechando su versatilidad, el corte Bob es ideal tanto para pelo liso como ondulado y se puede jugar con el volumen para las melenas más lacias.

                                                               
                                 

Cortes de pelo a capas

Escoge el que más te favorece

A capas


El corte de pelo a capas siempre ha sido una de las opciones más elegidas entre las mujeres, jóvenes o mayores. Es un corte de pelo que no pasa de moda y que, además, tiene muchas variantes, es decir, podemos llevar desde un corte de pelo a capas estilo pluma, por ejemplo, a una media melena con capas suaves. Además de no pasar nunca de moda, es un peinado cómodo y sencillo de realizar, puedes, incluso, realizarlo tú en casa. Tienes que tener en cuenta que el resultado no será como el de la peluquería, para no llevarnos después desilusiones.

Cortes de pelo a capas

Para lucir unas capas bonitas,podemos llevar el pelo largo, corto o con media melena, es indiferente. En todos los casos podremos hacernos capas, más o menos, más suaves o más marcadas, pero siempre será posible.
Las capas más típicas son las son más cortas por el flequillo y laterales y en el resto del cabello son más largas. Esas son muy adecuadas para cabellos largos, rizados o lisos, pero largos.
Pelo liso


Este corte de pelo da bastante volumen, por eso es perfecto para cabellos sin cuerpo. Llevarlo así con una media melena lisa, hará que tu cabello tenga mayor volumen, por lo tanto mayor movimiento. Además, puedes jugar con tus puntas, peinándolas hacia fuera o hacia dentro.
El pelo corto también permite llevar capas, podemos lucir un flequillo más largo, para remarcarlas aún más.
Volumen
Cabello con cuerpo
Juega con tu pelo
Jugar con la puntas
                                         
Pelo corto con flequillo largo
Flequillo más largo

El lado en el que llevemos la raya o cómo la llevemos también juega un papel fundamental. La raya en medio hace las capas más notables, ya que notaremos un claro desfilamiento desde el flequillo, dividido en ambos lados, hasta las puntas. La raya al lado nos permite llevar un flequillo, que dé más vida a nuestras capas.
Flequillos: uno para cada rostro


Un corte de pelo a capas más original e innovador es el conocido como corte con capas estilo pluma. Éste consiste en poner los lados y las puntas del pelo hacia atrás. Se remonta a los años 70 y hoy ha conseguido volver a conquistarnos. Lo más recomendable es que antes de peinarlo de esta manera te laves el pelo, para que coja más volumen. Si aún quieres más volumen, puedes secarlo con el nivel más caliente del secador, desde arriba hacia abajo. Más tarde, alisa la parte superior y encrespa las puntas, mete algún rizo con la plancha. Finalmente, fíjalo con laca, con cuidado ya que queremos conseguir una apariencia suave y no un peinado artificial. 
Encrespado

Peinados para pelo corto

Un estilo cada día

Corto


Llevar el pelo corto es atrevido y original, pues sólo las mujeres atrevidas y arriesgadas son capaces de animarse a llevarlo así. Este tipo de pelo permite muchos peinados diferentes, el que decidas lucir dependerá de tu gusto. 
El pelo corto nos rejuvenece siempre unos años, es uno de los peinados que podemos considerar como rejuvenecedores, igual que hay otros peinados que tienden a envejecer a la persona que los luce. 

Peinados para lucir con el pelo corto

Hay muchísimos peinados que podemos llevar teniendo el pelo corto, no hay ninguno que sea clásico por excelencia. Uno de los que más de moda está es el que luce Miley Cyrus, consiste en llevar los lados rapados y el medio largo, muy favorecedor pero también muy atrevido, como podemos ver en la fotografía.
Peinar tu cabello hacia atrás es otra posibilidad, llevarlo todo hacia atrás y fijado con efecto mojado, es un look muy innovador y favorecedor. Este peinado te dará un toque de autoridad y de mujer con carácter. El efecto despeinado también está a la orden del día, este peinado te quitará unos años de encima y además, es muy sexy. 
Peinado con pelo corto y tupé



El pelo corto es propicio para los peinados más modernos y atrevidos
Llevarlo con la raya muy marcada hacia un lado es un peinado muy recurrente. Podemos llevarlo con la raya a un lado, con volumen por abajo o bien con la raya muy marcada a un lado y el resto del cabello con volumen por arriba. También podemos llevarlo hacia un lado, pero sin marcar tanto la raya. 

Otra idea es llevar parte de nuestro cabello recodigo, aunque sea cortito. Podemos llevar la parte delantera recogida con una trenza de raíz fina y llevarla hacia atrás, como si formara parte de nuestro flequillo. O por otro lado podemos recoger nuestro flequillo y crear una especie de tupé, de esta forma conseguiremos un resultado muy favorecedor. 
Bonito peinado con el pelo recogido
A pesar de parecer un peinado para hombres y algo masculino para nada es así, si sabes llevarlo bien podremos conseguir un resultado magnífico, sexy y atractivo. 

miércoles, 1 de julio de 2015

Cortes de pelo para cabellos ondulados

Un sinfín de peinados

Pelo ondulado

El pelo ondulado es mucho más agradecido que el totalmente rizado y a la vez podemos probar muchos más peinados que con el cabello liso. Puedes rizarlo, alisarlo o dejarlo como está.
Tengas el tipo de pelo que tengas no es aconsejable utilizar mucho ni la plancha, ni el secador, al menos no antes de proteger tu cabello con algún protector, como puede ser la queratina. Este tipo de cabello tiene la ventaja de que puedes alisarlo sin tener que utilizar mucho la plancha y rizarlo sin estropearlo mucho, ya que se encuentra en un punto intermedio entre el liso y el rizado.

Cortes de pelo para cabellos ondulados

Al ser un pelo tan agradecido las posibilidades son infinitas. La eterna duda entre pelo largo, corto o media melena no va a solucionarse teniendo este tipo de cabello, favorecen los tres tipos.
El pelo largo ondulado con algo de volumen sienta bastante bien, la opción de llevar la parte de arriba más lisa y el resto ondulado está de moda. Algunas mujeres deciden peinar así su cabello, con la raya al lado y dejándolo caer solamente a un lado. 
Pelo largo y rizado

Si no nos conformamos con las ondas que nuestro cabello natural provoca podemos darle un toque más rizado con rulos, cuanto más grandes sean los rulos más grandes serán los rizos. Este peinado nos aportará mucho volumen y movimiento.
Si, por el contrario, nos gusta más el pelo sin ondas podemos alisarlo con la plancha, teniendo mucho cuidado, aplicando antes queratina y no realizando la operación más de una vez por semana. Luce una larga melena lisa y siéntete guapa.
Las capas son más que aconsejables para el pelo ondulado, te permiten un estilo más versátil y  tu pelo se peinará prácticamente solo.
Pelo a capas con volumen

La media melena también es adecuada para este tipo de pelo, suele ir acompañada de un determinado flequillo, podemos lucir una media melena con flequillo recto y caída ondulada. Sí es cierto que este peinado estaba más de moda hace unos años pero aún no ha dejado de estarlo. 
Media melena con flequillo liso y caída ondulada

Si nos gusta más llevar el pelo corto también podemos hacerlo. El efecto peinado-despeinado está muy de moda y es perfecto para este tipo de cabello. Existe también la posibilidad de cortar todo el pelo excepto el flequillo, éste quedará ondulado y con un poco de laca podremos fijarlo como más nos guste. 

Peinados para media melena





Media Melena
Media melena

La media melena es el peinado perfecto para cuando no sabemos si llevar nuestro cabello largo o corto. Cuando nos resulta complicado decidir qué hacer con nuestro pelo lo mejor es elegir este peinado, pues admite muchísimas posibilidades y si nos cansamos siempre podremos dejarlo crecer o cortarlo más.
Muchas de las actrices más guapas de Hollywood lucen este peinado, una de ellas es Keira Knightley, a la cual le favorece muchísimo, como pode Tuvo su mayor auge hace unos años, pero es un peinado que no pasa de moda. Vamos a ver en la fotografía esta actriz luce una media melena graduada, más larga en su parte delante que en la trasera. 

Peinados para media melena

Podemos lucir una media melena rizada o lisa, eso dependerá de nuestro cabello y de cómo nos guste a nosotras mismas, eso sí, hay que tener cuidado con el uso de la plancha y con el secador, pues en exceso acabarán quemando tu pelo. O bien podemos hacernos un peinado con ondas suaves o con ondas marcadas, los rulos nos ayudarán bastante a conseguir un bonito resultado. 
Pelo ondulado

Jugar con nuestras puntas nos hará tener mucha más variedad de peinados a nuestro alcance.  Un peinado con las puntas hacia dentro o con las puntas hacia fuera hará que la forma de nuestra cara cambie, por lo tanto a la hora de elegir peinado hay que tener muy en cuenta nuestro rostro. 
Juega con tu pelo

Aclarar nuestras puntas también puede una buenísima idea, uno de los peinados que más de moda está relacionado con esto son las mechas californianas, pero también podemos aclararlo usando otros colores que no sean el rubio o castaño claro. Los colores atrevidos como el rosa o el azul para aclarar nuestras puntas se están empezando a llevar mucho, pero este es un peinado para mujeres arriesgadas. 

Mechas californianas: rubias a la moda


Llevar todo nuestro pelo hacia atrás es un peinado que nos aportará un aspecto con carácter, con gomina o espuma lo conseguiremos de manera sencilla. También podemos recogerlo atrás con una pequeña pinza. O bien, alborotado, como el conocido efecto peinado-despeinado. 
Peinado con pelo corto y tupé

Podemos también jugar con nuestro flequillo, a un lado, recto, escalonado, ondulado, corto o largo. Es un peinado que podemos hacernos de forma muy sencilla y nosotras mismas. 
Flequillo corto