sábado, 6 de junio de 2015


Peinados con pelo largo





Peinados para todo tipo de cabello: ¡y yo con estos pelos!
 El pelo largo

Tiene una grandísima ventaja: permite lucir muchos peinados diferentes. Podemos llevarlo suelo y liso o recogido, suelto luciendo unos rizos envidiables o con algo de volumen, todo,podemos llevar el peinado que más nos guste y que más nos favorezca. Sólo hace falta saber cuáles son las posiblidades de nuestro cabello, pues no es lo mismo tenerlo rizado que liso, el cabello rizado es más difícil de dominar.




Pelo rizado
RizadoSuele necesitar muchos cuidados, es más sensible que el pelo liso o algo ondulado, pero si lo cuidamos bien tendremos un pelo realmente precioso.  Lo más recomendable es utilizar peines en vez de cepillos, ya que estos dividen demasiado los mechones del cabello.

Otro consejo más para mantener nuestro pelo rizado a la perfección es dejarlo secar al aire, el secador estropea mucho el cabello y más aún uno tan delicado como es el rizado. Además, para conseguir que se nos enrede menos podemos peinarlo después de lavárnoslo con un peine bien pegado a la cabeza, después aplicar un poco de laca y por último dejar secar al aire, siendo esta la mejor opción de secado, como ya hemos explicado.

frío!
Gorro
Ahora que llega el frío este tipo de pelo nos ayudará a no pasar tanto, de igual manera nos permitirá lucir gorros de lana, de pelo o de lo que más nos agrade y favorezca. Hay muchos peinados a prueba de frío y éste, sin duda, es uno de ellos. El frío ya está llegando y el pelo es uno de los mejores combatientes para protegernos del frío. Igual que nos lo cortamos para el verano, para no pasar calor, para el invierno es mucho mejor dejarlo largo, así nos cubrirá el cuello y la zona de la espalda por donde también entra mucho frío, incluso, nos podrán cubrir el pecho, en algunas ocasiones.




Peinados con el pelo largo


Las trenzas en todas sus variantes, un poco deshechas, despinadas, de espiga, a un lado, etc. están muy de moda. Si quieres ir a la última en este otoño ya sabes qué peinado tienes que hacerte. Las trenzas, que ya arrasaron este verano siguen vigentes para esta temporada otoño-invierno en todas sus versiones. Trenzas clásicas, despeinadas, de espiga, en recogidos...Cualquier variante es buena si sabes acomodarla a tu estilo personal. Sin embargo es la trenza de espiga la que te va a dar untoque más sofisticado y elegante. Más elaborada que la trenza clásica, la trenza de espiga se acomoda a cualquier look, de oficina, casual o más sexy para algún evento.Llévala siempre a un lado para darle un extra de glamour.



Cómo hacer la trenza de espiga

Cómo hacer trenzas espigas
Trenza de espigas
Es cierto que la trenza de espiga requiere más elaboración que la clásica, pero con un poco de práctica conseguirás un peinado espectacular. Con el pelo alisado, péinalo hacia un lado dejando un mechón delantero suelto. A continuación divide el pelo en dos coletas y separa un mechón de cada una de ellas, pasando el mechón derecho por encima del izquierdo. Tienes que sujetarlo con el pulgar para que no se mueva y separar otro mechón de la parte más exterior de la coleta izquierda colocándolo un centímetro por debajo del que tenemos ya sujeto. Tienes que hacer lo mismo con la coleta derecha, sacar un mechón, colocarlo y seguir sujetándolo. Este es el proceso que hay que seguir, teniendo cuidado de ir tensando el pelo según lo apretada que quieras tu trenza de espiga.

Una vez que tengas la trenza terminada puedes despeinar ligeramente el inicio para disimular la partición de las dos coletas. Elige bien con qué vas a anudar la trenza, puede ser una goma o un pasador, y puedes tener en cuenta que esta temporada se lleva el estilo barroco. Así que no te cortes a la hora de elegir el accesorio.



Recogido
Recogidos

Con el pelo largo podemos hacernos muchísimos recogidos, algunos sencillos y otro más elaborados, pero los recogidos son algo que suelen sentar bien a casi todo el mundo. Las coletas altas, las bajas, los moños estilo bailarina, o las propias trenzas son algunos de los más comunes, pero siempre puedes innovar y jugar con tu pelo.



La opción de llevar el pelo suelto quizá sea la más habitual y por lo tanto, tenemos muchísimos peinados donde elegir. Si nuestro pelo es liso será manejable y fácil de dominar, pero carecerá de volumen, por esto debemos buscar peinados que nos aporten más volumen. 
La raya en medio o a un lado dejando caer el resto de nuestro cabello es uno de los peinados más comunes, también existe la posibilidad de llevar flequillo, ya que si tenemos el pelo liso nos será mucho más fácil adaptar un flequillo a nuestro peinado. Hay flequillos para todos los gustos: a un lado, recto, en caída, etc. Además, son muy sencillos de hacer, una misma en casa, con unas buenas tijeras y un peine podemos conseguir un flequillo de profesional.

Comunes

Si por el contrario nuestro cabello es rizado tendremos algún que otro inconveniente a la hora de encontrar un peinado que sea fácil de peinar, pero no podemos darnos por vencidas y estancarnos en lo típico.  Podemos darle volumen a nuestros rizos y lucir una bonita y larga melena rizada, Si volumen es lo que no queremos tener, sino que queremos reducirlo un poco podemos hacerlo. También podemos hacernos recogidos muy favorecedores con este tipo de cabello, que harán de nuestro aspecto un aspecto sexy y elegante. 

2 comentarios: